Éste blog, está creado por un minusválido anarquista,ya harto de la puta sociedad y sus injusticias.La lucha es,y será,el método apropiado para abolir el fascismo.Email:alaingoicoetxea6679@yahoo.es

jueves, 6 de diciembre de 2007

La funcionaria... aria vs. el minusválido... válido


Estoy hasta las narices de tanta hipocresía y marginación social que sufrimos los discapacitados en general:
Resulta que tenemos varias ventajas (eso es lo que me dice la gente) y les doy la razón.
Una de las ventajas es, que no pagamos impuesto de matriculación.
Otra de las ventajas es, que no pagamos impuestos municipales.
Otra es, que el gobierno nos da prestaciones sociales (si no trabajas).
Hablando de trabajo.... tenemos la ventaja de la incorporación laboral, ya que el gobierno da subvenciones a la empresa que nos contrate:
- eso si que me hace gracia, yo tengo varias titulaciones y si no fuera porque
vendo cupones, con 300 euriles que me daría el gobierno, viviría de cojones...
- tenemos ventajas a la hora de solicitar una vivienda de protección oficial.
Llevo varios años detrás de una y si no es por mi familia, estoy en la calle. Mientras que si eres perro guardián, del orden y la ley, no te tienes que preocuparte por obtener una vivienda, ya que el estado te la ofrece.
- estamos exentos del pago de matriculación del vehículo. Lo que nos ahorramos
con la exención, lo pagamos de sobra, con la adaptación del coche a nuestras minusvalías.
Por cierto, hace poco tiempo, me llegó, al buzón de mi casa, una carta del Ayuntamiento, exigiéndome un desembolso de 700 euriles, por el impago del rodaje de varios años (para reírme). También me exigían, dentro de esa deuda, el pago de varias multas municipales de hace varios años, y yo sin ser avisado de dichas incidencias en el momento apropiado.
Al día siguiente, me dirigí al ayuntamiento, con la carta de supuestos impagos de rodaje y multas de hace varios años (ESTOY EXENTO DE PAGAR RODAJE, Y LAS MULTAS, IMPUESTAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL, ESTAN PREESCRITAS, YA QUE HAN PASADO MAS DE TRES AÑOS). Entré en el Ayuntamiento y pregunté por la persona responsable en esta materia....je, je.
La señora, después de toda mi explicación (me costó convencerla), dijo: las multas de la policía, es cierto que están preescritas.
Pero dijo que el rodaje lo tenia que pagar, parece mentira que fuera la profesional que me indicaron para este tema, ya que como os he contado antes, soy minusválido y, por su propia ley, estoy exento de dicho pago. Me hizo volver a casa en busca del certificado de minusvalía. Flipé y pensé, que a lo mejor era ciega, ya que mi minusvalía es bastante visible, o puede que la señora pensara que podía ser un buen actor... pero si eso fuera cierto, no estaría aquí quejándome por estos altercados... ESTARÍA EN HOLLYWOOD, FORRADO DE PASTA Y SIN SOLICITAR UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL, YA QUE VIVIRÍA EN UNA MANSIÓN.
Al poco rato, me presenté en el Ayuntamiento, con el certificado de minusvalía y con el d.n.i., para confirmar la validez del documento. Mientras volví ante su presencia, ella me preparó un libro, donde se afirmaba la exención que yo le reclamaba. El caso, “y la señora tenia razón”, en ese libro ponía que, dicha exención, sólo era valida hasta el año 2004, por lo cual, me reclamó el importe desde dicha fecha hasta el presente. Yo sabia que era imposible, ya que disponía de un documento (que saqué a través de la red) en el que decía que, la exención, seguía vigente). Mi sorpresa llegó cuando me cercioré que el libro, que me enseño la señora, no era actual. Entonces, le dije: Señora, cómo va a poner, en el libro que me enseña usted, que en este año 2007, sigo exento de dicho impuesto, si la vigencia real del libro es hasta el año 2004.
La señora se enfadó conmigo, diciendo que no era cierto... que la pagara ...
Dije: espérese señora, que llamo al sindicato y le preguntamos.
No se que dije de malo, que la señora se apaciguó muchísimo, diciéndome que le facilitara mi número de teléfono y que me llamaría... mi número me le se de memoria, han pasado varios meses y aún no me ha llamado.
Todo esto, y más, tenemos que aguantar a diario... hasta intentos de engaño por las instituciones del estado.
Por no hablaros de la marginación y burla diaria de la gente... o como me ha pasado varias veces, me niegan la entrada en varios recintos (sobre todo en discotecas), siempre me ponen pegas... aunque la realidad, es por mi minusvalía. No me puedo poner el calzado que los seguratas exigen.
Sufrimos un rechazo general a nivel social, no me extraña que mucha gente minusválida esté en tratamiento psiquiátrico, por depresión, lo que hace que muchos se suiciden, esto no lo soporta nadie (no es vida).
Mi madre me dijo que dios quiso que naciera así. Yo la respondí, que si dios quiso esta vida para mi, me cago en él. Pero con el paso del tiempo, no echas la culpa a dios. Se la echo a esta puta sociedad, porque dios no existe.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, si alguien pensara que tiene "ventajas" ser minusválido, se cambiaría por tí. En todo caso, la gente vive más o menos cómoda con su conciencia porque cree que existen *paliativos* suficientes para los que sufren minusvalías. Por tus palabras creo que está claro que queda mucho por hacer.
En cuanto a la marginación, maltrato, burlas... mi impresión es que eso lo sufren todos los que son diferentes (raza, color, vestimenta, aspecto...) y por parte de unos cuantos desaprensivos; generalizar a "toda la sociedad" me parece derrotista; hay mucha (creo que más) gente que jamás toleraría la burla a un "diferente". Ánimo y seguid adelante, que no todo es malo, ni todo empeora. Muy pronto seremos todos libres ;-)

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, si alguien pensara que tiene "ventajas" ser minusválido, se cambiaría por tí. En todo caso, la gente vive más o menos cómoda con su conciencia porque cree que existen *paliativos* suficientes para los que sufren minusvalías. Por tus palabras creo que está claro que queda mucho por hacer.
En cuanto a la marginación, maltrato, burlas... mi impresión es que eso lo sufren todos los que son diferentes (raza, color, vestimenta, aspecto...) y por parte de unos cuantos desaprensivos; generalizar a "toda la sociedad" me parece derrotista; hay mucha (creo que más) gente que jamás toleraría la burla a un "diferente" delante de ellos.